La Fibromialgia y el tratamiento del dolor crónico de origen inflamatorio

En el conjunto de enfermedades que derivan en un dolor crónico, la fibromialgia parece ser una de las más extendidas y que cada día afecta a más personas de forma silenciosa, ya que es una enfermedad difícil de diagnosticar y que conlleva un condicionamiento de la vida cotidiana y laboral en mayor o menor grado.

La fibromialgia es una enfermedad de carácter crónico que cursa con dolores músculo-esqueléticos y una astenia moderada o severa (muy relacionada con los trastornos del sueño). El dolor se presenta sobre cualquier tejido fibromuscular, siendo más frecuente en el occipucio, la zona cervical, los hombros, el tórax, la zona lumbar, los glúteos y en la rodilla.

Además, se dan trastornos del sueño y una sensación de anquilosamiento y rigidez del cuerpo.

Nuestra Crema Fisio Pro C1 es un potente antiinflamatorio natural de uso cotidiano que te proporcionará un alivio del dolor localizado de forma rápida y eficaz.  Para obtener un potente efecto analgésico su fórmula incluye una alta concentración de principios activos, para tratamiento de dolor localizado. Dolores crónicos, cervicales, lumbares y articulaciones en general. Proporcionando un rápido efecto antiinflamatorio, analgésico y sedante.

Os dejamos unas pautas a seguir para ayudar a regular los estados físicos y emocionales relacionados con la fibromialgia y el dolor crónico en general:

✔️ Revisar los horarios de sueño-vigilia, adaptar los ritmos circadianos: dormir todas las noches 7-8 horas.
✔️ Incluir durante el día momentos de descanso.
✔️ Practicar ejercicio físico de forma regular y moderada.
✔️ Mantener una dieta equilibrada y beber abundantes líquidos a lo largo del día.
✔️ Aprender y practicar técnicas de relajación.
✔️ Acabar la ducha de la mañana con agua fría.
✔️ Evitar el consumo de alcohol, nicotina y drogas en general.


#amaihana #fitoterapiacosmetica
#fibromialgia #dolorcronico