¿Sabes tratar tu piel durante el año?

Artículo escrito por Mónica Lorenzo Estudio de Micropigmentación y Distribuidor Oficial Amai Hana en Canarias.

Te cuento cómo lo hago yo. A lo largo del año aplico activos en forma de ciclo, para que me entiendas, como las estaciones.

El ciclo siempre se repite, Hidratar, Exfoliar, Reparar, Vitaminas.

Durante todo el año en la mañana aplico una crema que sea fresquita y aporte humectación a mi piel que es mixta, acné rosácea y por tanto tiende a la deshidratación.

Pero en la noche es donde hago los ciclos.

Los meses de más frío aprovecho para exfoliar y reparar, me gustan las cremas que contengan ácidos con capacidad renovadora que no solo dejan sensación de suavidad sino que estimulan la creación de nuevas células. Y en estos meses siempre lo combino con Reparación y para mí el sérum Piel Sedosa es el aliado perfecto en este caso, no solo calma la posible irritación del ácido sino que repara en profundidad e ilumina el rostro de una manera espectacular.

Cumplido este ciclo que sólo dura 1 mes continúo sólo con el sérum, pero incorporo semanalmente una mascarilla, y la Botánica es una maravilla; calmar, hidrata y suaviza mi piel.

Y así es como poco a poco voy preparando mi piel para los meses de verano que en Canarias empiezan antes.

Cuando ya empiezo a ir a la playa de manera frecuente me paso a una reparación intensa y profunda y en la Crema Regenerante y la Pomada Calmante he encontrado el aliado perfecto.

Los días de playa, después de limpiar la piel aplico la Pomada Calmante por todo el rostro y la dejo toda la noche, amanezco con la piel muy flexible y calmada, y los días que no voy a la playa uso la Regenerante. Para mí en estos meses es súper importante reparar el daño solar y minimizar las arruguitas de expresión por entrecerrar los ojos por el sol.

Cuando acaba el verano toca Vitaminas, tanto en complementos orales, frutas como en cremas.

Para mí tras el verano es como ese momento de volver a mimar la tierra que acaba de darte cosecha.

Me preocupo mucho de dar a mi cuerpo y piel las vitaminas y minerales necesarios para afrontar los cambios de temperatura del otoño y con la Crema Sensitive no solo consigo eso sino que además aporta luminosidad a mi piel, que viene tocada de los meses de sol.

Y así es como completaría mi ciclo de Renovación, Preparación, Reparación, Vitaminas.

Puedes contactar con Mónica Lorenzo en su Estudio de Micropigmentación en Las Palmas de Gran Canaria, a través de su instragram @monicalorenzomicropigmentacion