LAS AFECCIONES DERMATOLOGICAS

La piel es la primera barrera defensiva del organismo y el órgano más grande del cuerpo. Aparte de proteger de las agresiones externas y ayudar a la termorregulación, tiene una gran relación funcional y dinámica con otros órganos, sobre todo en lo que se refiere a las funciones inmunológicas y endocrinas.

Muchos trastornos sistémicos producen sintomatología cutánea:

Alteraciones alérgicas o inmunológicas pueden verse reflejadas en la piel con la aparición de eccemas o urticarias.
Problemas circulatorios o patologías de los órganos digestivos pueden dar lugar a pruritos y picores cutáneos.
Trastornos nerviosos y estados de estrés tienen una relación directa con diversas manifestaciones cutáneas y los brotes de estas afecciones pueden agravarse en periodos de alta carga de estrés.

Debido a esto una buena parte de estas patologías dermatológicas tienden a hacerse crónicas.

En el tratamiento dermatológico, sobre todo de trastornos crónicos o prolongados, es habitual el uso de corticoides tópicos u otros tratamientos, que a menudo solo son una solución sintomática y parcial al problema, que no curan, y no están exentos de efectos secundarios que, en ocasiones, pueden ser graves.

Para este tipo de afecciones, la fitoterapia cosmética de Amai Hana puede ser una alternativa a estos tratamientos agresivos y obtener resultados rápidamente y a largo plazo.

Uno de los síntomas más característicos de las afecciones dermatológicas es la inflamación y la sequedad; existen numerosos activos vegetales que pueden ser muy útiles y que no presentarán el temible efecto rebote que, en muchas ocasiones, aparece con otros tratamientos antiinflamatorios de acción local.

Los objetivos del tratamiento en las afecciones de la piel son en general disminuir la inflamación, el picor y regenerar, para recuperar el aspecto normal y saludable de la piel.

Una solución natural no agresiva es posible para dar solución a tu problema, Consultar y ponerte en manos de una buena profesional de la estética, es el primer paso para mejorar la salud de tu piel.