La Centella Asiática

💢  La Centella Asiática es el principal principio activo de nuestro Sérum Piel Sedosa G1 Bio.

✔️  La groga vegetal de la que partimos es la Sumidad aérea (Centellae asiaticae herba). Según la Farmacopea Europea, consiste en las partes aéreas desecadas y fragmentadas de Centella asiatica (L.) Urban, con un contenido mínimo del 6% de derivados triterpénicos totales, expresados como asiaticósido, respecto a la droga desecada.

✔️  La principales acciones farmacológicas de esta droga son la cicatrizante y la venotónica.
Respecto a la acción cicatrizante se ha demostrado tanto para los extractos de la droga como en el caso del asiaticósido. El asiaticósido estimula la activación fibroblástica, con lo que tiene un efecto reepitelizante, al estimular la producción de colágeno I,  una proteína clave en la curación de heridas.

✔️  Además de demostrarse una estimulación en la síntesis de colágeno en diferentes tipos celulares, el asiaticósido aumenta la fuerza tensil de la piel nuevamente formada promoviendo la curación de heridas.
También inhibe el proceso inflamatorio que podría provocar hipertrofia en cicatrices.

Completamos la fórmula de nuestro Sérum con un alto contenido de Linalol y ácidos grasos esenciales naturales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y 
vitaminas (vitamina C, E) que lo convierten en un sérum 
excelente para el uso diario.

El aceite esencial de Lavanda, el aceite esencial de Palo de Rosa y el de Geranio aportan propiedades regenerantes y purificantes para la piel seca, dañada o inflamada.

La combinación de todos estos activos naturales redunda en su potente efecto regenerador de tejidos, un efecto tensor y antiarrugas visible en menos de 7 días.

Tiene una increíble cualidad en Aromaterapia, .sus notas predominantes son de Geranio y Lavanda, que inducen a estado de relajación, calma y bienestar. Ello hace que sea un potente equilibrante emocional en estados de estrés y ansiedad.

#amaihana #cosmeticaprofesional
#fitoterapiabioosmetica #aromatherapy #cienporciennatural #fitoterapia #biocosmetica #cleanbeauty #centellaasiatica #serumpielsedosag1bio